Actualidad Internacional

España no solicitará a viajeros ingresar al país previamente vacunados

El Consulado de España en Venezuela informó que el país ibérico modificó su normativa para el ingreso de viajeros a su territorio. La institución comunicó que, desde este 23 de mayo, «ya no hay distinciones entre categorías de viajeros y no es imprescindible estar vacunado».

El comunicado, el cual fue difundido a través de la cuenta de Twitter del Consulado, esclareció que los viajeros mayores de 12 años solo deberán presentar la tarjeta de vacunación, certificado médico de haber sufrido Covid19, test negativo (PCR o antígenos). La sede diplomática destacó que tan solo «basta con uno de los tres» documentos.

Asimismo, recalcó que el esquema de vacunación debe estar compuestos por una dosis homologada por la OMS o la EMA. «Pero si la tercera dosis es de una vacuna válida, no importa que las dos primeras no lo sean. Al menos 2 dosis (salvo vacuna monodosis). Deben haber pasado menos de 270 días desde la última dosis».

Sobre el certificado médico que certifique que el viajero padeció Covid-19, la institución alega que puede ser emitido por cualquier centro médico, público o privado, válido en los 180 días posteriores a la primera prueba positiva.

De igual forma, el test de diagnóstico negativo debe cumplir lo siguiente: “PCR realizada hasta 72 horas antes del viaje; prueba de antígenos realizada con menos de 24 horas de antelación”.

El Consulado recalcó que, si el viajero posee “una tarjeta de vacunación, no necesitas test. Los niños menores de 12 años no deben presentar ninguno de estos tres requisitos sanitarios. Están exentos”.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba