Actualidad Internacional

España observa con interés y atención la situación de Venezuela

España observa con «atención e interés» la situación que atraviesa Venezuela, donde son ya dos los estudiantes muertos durante las protestas a favor y en contra del presidente Hugo Chávez.

El secretario de Estado español para Iberoamérica, Juan Pablo de Laiglesia, indicó hoy en un encuentro con periodistas que «seguimos con interés la situación de Venezuela en un momento de turbulencias», informó Efe.

Se refería así a las manifestaciones a favor y en contra del Gobierno venezolano, en las que «lamentablemente», dijo, se han contabilizado dos muertos, y a las recientes dimisiones de «miembros relevantes» del Gobierno de Hugo Chávez.

Sobre posibles iniciativas a tomar desde la Unión Europea, cuya presidencia rotatoria ostenta España desde el pasado día 1, de Laiglesia señaló que corresponde a la Alta Representante para la Política Exterior de la UE, Catherine Ashton, pronunciarse en este sentido.

En los últimos días grupos de estudiantes expresaron en las calles de Caracas y otras ciudades del país repudio y apoyo a la salida de la señal de cable de Radio Caracas Televisión Internacional (RCTVI) y otras cinco cadenas privadas por no cumplir con la ley vigente.

La oposición ha salido a la calles para acusar al Gobierno de querer acabar con la libertad de expresión, mientras que los partidarios de Chávez han hecho lo mismo para defender que se trata de una medida ajustada a la ley.

En medio de las protestas, el pasado lunes, presentó su dimisión el vicepresidente de Venezuela, Ramón Carrizalez.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba