ActualidadActualidad Internacional

España ordena a su embajador regresar a Venezuela

El canciller español, José Manuel García-Margallo, ordenó la vuelta a Venezuela del embajador español en Caracas, Antonio Pérez Hernández, después de haberlo retirado en protesta por los «insultos» del presidente Nicolás Maduro, al jefe del Gobierno, Mariano Rajoy.

El pasado 8 de abril el Gobierno español elevó su protesta ante Venezuela tras los «intolerables insultos» de Maduro a Rajoy al que tildó de «racista, basura corrupta y basura colonialista» y llamó a consultas al embajador, que supone su retirada temporal del país caribeño.

El ministro explicó que ha ordenado la vuelta del embajador debido a que está en Venezuela el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero en una labor de mediación y a que el lunes viajará al país el líder del partido Ciudadanos, Albert Rivera.

Además, según dijo García-Margallo, en Venezuela hay 400 mil españoles o con doble nacionalidad que «necesitan protección».

El titular de Exteriores afirmó que Venezuela está en una situación «absolutamente imposible» y que «tal y como está hay que desplegar el servicio exterior».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba