ActualidadActualidad Internacional

España pide al embajador de Venezuela investigar la muerte del capitán Acosta

El ministro de Asuntos Exteriores español, Josep Borrell, trasladó este martes al embajador de Venezuela en Madrid, Mario Isea, la repulsa de España por la muerte del capitán de la Marina venezolana Rafael Acosta, e instó a las autoridades a poner en marcha «una investigación independiente».

En un comunicado, el ministerio indica que Borrell le expresó la condena del Gobierno por el «trágico fallecimiento» que fue «presuntamente debido a los malos tratos que le habrían sido infligidos mientras se encontraba bajo custodia» de las fuerzas policiales venezolanas.

Según las autoridades españolas, el ministro demandó a Isea que «las circunstancias del fallecimiento del capitán sean objeto de una investigación independiente, expedita y rigurosa» con el fin de que «todos los eventuales responsables de su muerte, sin exclusión, sean sometidos a la actuación de la justicia».

En respuesta, el embajador de Venezuela informó al ministro español sobre «la detención preventiva de dos funcionarios adscritos a la Dirección General de Contrainteligencia Militar como presuntos responsables de la muerte» de Acosta.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba