ActualidadActualidad Internacional

España se solidariza con las víctimas del «deplorable» atentado en Bagdad

El Gobierno español expresó su solidaridad con las familias de las víctimas del «deplorable» atentado perpetrado hoy en Bagdad, en el que más de 30 personas perdieron la vida y decenas resultaron heridas.

En un comunicado del Ministerio español de Asuntos Exteriores, el Ejecutivo de Mariano Rajoy muestra su solidaridad con los afectados por estos «actos criminales» contra la población civil y la pacífica convivencia en la capital iraquí y desea una pronta recuperación de los heridos.

Al menos 36 personas murieron y otras 91 resultaron heridas en este atentado, el más sangriento en Bagdad desde febrero de 2017, que tuvo como blanco un grupo de desempleados que se concentraba en la céntrica plaza Al Tayarán para buscar trabajo temporal.

El Gobierno español asegura en el comunicado que mantiene su compromiso de seguir trabajando con las autoridades de Irak para frenar esta lacra que persiste, a pesar de los éxitos en la lucha contra el Estado Islámico (EI) de las autoridades iraquíes con el apoyo de la Coalición Global.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba