Actualidad Internacional

España también reconocerá extensión de pasaportes de venezolanos

Tras la decisión del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, de extender por cinco años más de la vigencia de pasaportes venezolanos vencidos, el gobierno de España aprobó la prórroga de dichos pasaportes para que los venezolanos que se encuentran en el reino español puedan realizar trámites ante las autorizaciones y permisos previstos en la normativa de extranjería.

Guaidó tomó la decisión el día viernes 7 de junio y España es el segundo país después de Estados Unidos que reconoce dicha medida.

«Se informa a la comunidad venezolana que el Estado español acepta el pasaporte venezolano caducado, desde el 15 de marzo, «para la tramitación de autorizaciones y permisos previstos en la normativa de extranjería, así como para expedición y entrega de la TIE», afirmó la Embajada de Venezuela en España en su cuenta de red social Twitter.

De acuerdo con la última información de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y la Oficina Internacional de Migraciones (OIM) en la actualidad hay 4 millones de venezolanos que han emigrado de su país para buscar mejores condiciones de vida en otras naciones.

A muchas de esas personas ya se les vencieron, o están por vencérseles, sus documentos migratorios, y la medida de Guaidó busca que esos connacionales no tengan problemas para su estancia, sobre todo en los aproximadamente 50 países que lo reconocen como mandatario interino.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba