Actualidad Internacional

España trabaja para evitar una intervención militar en Venezuela

El ministro de Asuntos Exteriores de España, Josep Borrell, expresó ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU su preocupación por la situación que enfrenta Venezuela y subrayó que el Gobierno español se encuentra trabajando «para evitar una intervención extranjera militar».

El diplomático mencionó el caso de Venezuela justo dos días después de advertir que España no apoyaría una intervención militar exterior en territorio venezolano por lo que expresó que condenaría esta acción.

En el segmento de intervenciones de dignatarios del Consejo reunido en Ginebra, Borrell también denunció las “manifestaciones contra líderes políticos por su condición de mujer” recientemente ocurridas en Cataluña, como muestra del “auge de movimientos identitarios xenófobos y sexofobos”.

En el día en el que se anunció que será el candidato del PSOE al Parlamento Europeo, Borrell alertó sobre “nacionalismos populistas y excluyentes que se permiten combatir a la mujer por su condición de tal”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar