ActualidadActualidad Internacional

España y Venezuela reconocen conveniencia de «normalizar» diálogo bilateral

España y Venezuela han reconocido este miércoles la conveniencia, pese a «las discrepancias y visiones profundamente divergentes», de «normalizar un diálogo bilateral» debido a los importantes vínculos que hay entre ambos países.

El secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe, Fernando García Casas, y el viceministro para Europa del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, Yván Gil, mantuvieron este miércoles un encuentro en el que han abordado el estado actual de las reuniones bilaterales.

España y Venezuela desde hace más de diez años transcurren por una montaña rusa de roces diplomáticos desde que el difunto expresidente Hugo Chávez ascendiera al poder en el país latinoamericano, su heredero, Nicolás Maduro no ha apaciguado los desencuentros bilaterales.

En la reunión efectuada este miércoles, los representantes de ambos países «han reconocido la conveniencia de normalizar un diálogo bilateral teniendo en cuenta los importantes vínculos existentes», señaló de su lado el comunicado del ministerio español.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba