ActualidadActualidad Internacional

Estado Islámico asume autoría de ataque contra inteligencia afgana

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) asumió la autoría del atentado suicida contra una oficina de la principal agencia de inteligencia afgana, en el que murieron siete personas y otra resultó herida.

En un comunicado de los terroristas difundido a través de sus cuentas de Instagram, y cuya veracidad no ha podido ser comprobada, se identifica al suicida como Mohsen al Jorasani y se asegura que logró superar la puerta exterior del complejo de seguridad y detonar el cinturón de explosivos que llevaba adosado al cuerpo junto a un grupo de agentes.

El atacante, que iba a pie, detonó el chaleco hacia las 08.00 hora local  cerca de una oficina del Directorio Nacional de Seguridad (NDS) en el área de Shashdarken en Kabul, afirmó a EFE el portavoz del Ministerio afgano de Interior, Nasrat Rahimi.

En el atentado murieron al menos siete personas, incluido el atacante, y otra más resultó herida, aseguró a EFE el portavoz del Ministerio de Salud Pública, Ismail Kawsi.

Sin embargo, el grupo yihadista eleva el número de víctimas mortales a 30.

En su nota, el Estado Islámico, que identifica a las fuerzas de seguridad como «La Presidencia 90», señala que ese cuartel es famoso por «luchar contra los muyahidines (como se refiere a sus combatientes) y torturarlos».

Junto al comunicado, el grupo difundió una foto del supuesto atacante, en la que aparece junto a una bandera del EI, con un pañuelo cubriéndole el rostro con excepción de los ojos, un chaleco con explosivos y un arma automática.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba