ActualidadActualidad Internacional

Estado Islámico mandó a 400 terroristas a Europa para ejecutar atentados

Este miércoles se conoció que horas después de los atentados de Bruselas, los funcionarios europeos revelaron que el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) envió al menos 400 terroristas para llevar a cabo una ola de ataques letales en Europa.

En efecto, las autoridades precisaron a una agencia internacional de noticias que la célula yihadista mandó cientos de extremistas para entrar en contacto con células terroristas entrelazadas como las que atacaron en París y Bruselas.

Una de las principales órdenes era elegir el momento, el lugar y el método indicados para generar el mayor daño posible.
Los funcionarios explicaron que, mientras ISIS pierde terreno en Siria e Irak, trata de expandir su alcance en Europa fortaleciendo a células semiautónomas.

Luego de los atentados de este martes en Bruselas, las autoridades belgas buscan intensamente a un fugitivo que en las imágenes del aeropuerto aparece vestido con una chaqueta blanca junto a los otros dos terroristas suicidas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba