Actualidad Internacional

Estado Islámico mantiene cautivas a mil personas

El Estado Islámico, mantiene prisioneros al menos a 1.000 civiles que habitan una pequeña área que el grupo controla, ubicada en el este de Siria, la información se supo tras que un portavoz de las fuerzas sirias respaldadas por Estados Unidos suministrara la información.

El Presidente Bashar Al Assad aseguró que solo el ejército sirio, puede proteger a los grupos que se ubiquen en el norte del país, en aparente alusión a los grupos kurdos aliados de Estados Unidos quienes temen un asalto a las fuerzas turcas tras que los estadounidenses abandonen la zona.

«Lamentablemente el Daesh ha cerrado todos los caminos», dijo Mustafá Bali, portavoz de las Fuerzas Democráticas Sirias, refiriéndose al Estado Islámico por su acrónimo en árabe.

Por su parte el alto mando de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) dijeron que los extremistas se ocultan entre los civiles y utilizan una red de cuevas y túneles para comunicarse.

El área de menos de un kilómetro cuadrado en la localidad de Baghouz, en el este de Siria es la localidad a la que el Estado Islámico se aferra.

«Muy pronto le daremos buenas noticias al mundo entero», dijo Ciya Furat, comandante de las FDS en una conferencia de prensa en la Base Petrolera Al Omar, ubicada a varios kilómetros de Baghouz en la provincia de Deir el-Zour.

En el punto más alto de la organización en 2014, los extremistas controlaban casi la tercera parte de ambas naciones.

Sin embargo, varios expertos y funcionarios de defensa estadounidenses advierten que el grupo aún representa una gran amenaza y podrían reagruparse en cuestión de seis meses si no se mantiene la presión.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba