ActualidadActualidad Internacional

Estado Islámico secuestra a otro periodista iraquí en Mosul

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) secuestró a un periodista de televisión en la ciudad de Mosul, su bastión en el norte de Irak, informó el sindicato de periodistas iraquíes.

El director de este sindicato, Sufian al Mashhadani, explicó a Efe que los yihadistas cercaron la casa del reportero Yahia al Jatib, ubicada en el barrio de Al Wehda, en el sur de Mosul, antes de secuestrarle.

Explicó que varios yihadistas extranjeros irrumpieron en la casa de Al Jatib, de 28 años de edad, a quien seguidamente esposaron y le vendaron los ojos.

Los radicales requisaron también la computadora y el celular del periodista, que trabajó para la televisión Al Mausiliya, en la que presentó un programa de deportes durante tres años.

Posteriormente Al Jatib trabajó para el canal Nainawa al Gad, que pertenece a Azil al Nuyaifi, gobernador de la provincia de Niníve, de la que Mosul es capital.

El pasado 5 de agosto, los yihadistas fusilaron a tres estudiantes de periodismo de la Universidad de Mosul por difundir fotografías a través de internet y «colaborar» con medios de información extranjeros.

Actualmente, el grupo radical tiene en sus manos a ocho informadores iraquíes, además de Al Jatib.

En julio pasado, la organización terrorista mató al cámara Yalaal al Abadi, por supuestamente haber cooperado con «el régimen proiraní de Bagdad».

Desde que el EI ocupó Mosul, el 10 de junio del pasado año, ha asesinado a centenares de personas por oponerse a su ideología extremista, entre ellas activistas de derechos humanos, médicos, periodistas, militares y policías.

El EI declaró a finales de junio de 2014 un califato en los territorios bajo su control en Siria e Irak.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba