Actualidad Internacional

Estados Unidos anuncia programa para apoyar a venezolanos en Brasil

La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), anunció un nuevo programa para ayudar a los venezolanos que se han visto obligados de emigrar a Brasil por la crisis en Venezuela, según informó John Barsa, administrador adjunto de USAID para Latinoamérica.

La iniciativa, financiada por Estados Unidos, se llevará a cabo a través de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), que implementará el Programa de Integración Económica de Nacionales Vulnerables de Venezuela en Brasil, que se ejecutará en el Distrito Federal brasileño, así como en los estados de Paraná, Río de Janeiro, Sao Paulo, Río Grande del Sur y Santa Catarina.

La OIM en su capítulo brasileño, se centrará en proporcionar a los venezolanos en Brasil acceso a medios de vida sostenibles y oportunidades de empleo, a través de intervenciones como la educación profesional, capacitación en idioma portugués y actividades de inserción laboral.

El programa también complementará el enfoque más amplio que ejecuta el Gobierno de Brasil, que está ayudando a los venezolanos en situación de vulnerabilidad a mudarse de la región fronteriza para reunirse en todo el país, y encontrar oportunidades a largo plazo para la integración social y económica en territorio amazónico.

En este sentido, el jefe de Misión de OIM Brasil, Sthéphane Rostiaux, señaló acerca de este programa que «la integración económica es la solución duradera para los venezolanos y los venezolanos que desean permanecer en Brasil para reiniciar sus vidas de forma independiente»

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar