Estados Unidos criticó “intimidación” policial a casa de Guaidó como «atroz»
Luego de la denuncia emitida por el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, sobre la presencia de grupos de seguridad del Estado en las afueras de la vivienda de su esposa en Santa Fe, Caracas, el Gobierno de los Estados Unidos condenó este hecho como «atroz» acto de “intimidación” la visita policial.
“Estados Unidos ve estos actos de intimidación como algo muy serio, muy atroz, y la comunidad internacional debería verlos del mismo modo”, dijo un alto funcionario estadounidense, que pidió el anonimato, en una conferencia de prensa telefónica.
Por su parte el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, aseguró en su cuenta de Twitter que Washington “no tolerará el daño a aquellos que están luchando por la libertad y la democracia de Venezuela“.
Prayers are with @jguaido and his family as Maduro’s FAES Special Action Forces attempt to intimidate them. The world is watching – and we will not tolerate harm to those who are fighting for freedom and democracy in Venezuela. #Libertad https://t.co/L9HDxTxODD
— Vice President Mike Pence Archived (@VP45) January 31, 2019
El asesor de seguridad de la Casa Blanca, John Bolton, también condenó el hecho y ratificó que “habrá consecuencias para aquellos” responsables de “violencia e intimidación, en particular algunos tan atroces” como la visita a la vivienda de Guaidó.