Actualidad Internacional

Estados Unidos deporta a Javier Bertucci, diputado de la írrita Asamblea Nacional

El propio pastor evángelico detalló que estuvo recluido 12 horas en un calabozo, antes de emprender el viaje de regreso a Venezuela

Noticia de alto impacto que involucra a uno de las figuras «opositoras» de la gestión de Nicolás Maduro. Y es que Estados Unidos deportó al diputado de la Asamblea Nacional oficialista, Javier Bertucci, quien no pudo ingresar a ese país al ser declarado inadmisible, en lo que puede intepretarse como una clara señal que envía Washington contra quienes considera le siguen el juego a la nomenclatura oficialista.

Aunque hasta el momento no ha habido una postura oficial por parte de las autoridades estadounidenses, se supo que Bertucci viajó el martes 23 de febrero a EE. UU y llegó al aeropuerto internacional de Miami. Tras el chequeo de rutina, los agentes aeroportuarios decidieron negar el ingreso al pastor evangélico, quien estaba acompañado por su esposa e hijos.

El pastor lo confirma

Al respecto, el periodista Vladimir Villegas reseñó en su cuenta en la red social Twitter que el propio Bertucci le confirmó su deportación, apuntando que el pastor evangélico había estado retenido 12 horas en un calabozo, hasta que posteriormente tuvo que emprender el viaje de regreso a nuestro país.

Según Bertucci, los funcionarios del aeropuerto de Miami le habrían manifestado que no lo reconocen como parlamentario ni como opositor.

De acuerdo con lo reseñado por el periodista, Bertucci habría viajado a Estados Unidos para tramitar ayuda humanitaria con un grupo de organizaciones con las que se reuniría. Los agentes de aduana le advirtieron que cualquier ayuda humanitaria sería tramitida por el Gobierno interino que preside Juan Guaidó, además de plantearle que investigarían sus actividades en la potencia del norte. «Les manifesté mi rechazo al trato irrespetuoso que me dieron«, señaló Bertucci.

Para el pastor de la Iglesia Maranatha, su detención tiene un carácter político. Bertucci participó en las pasadas elecciones parlamentarias del 6 dicembre, que no han sido reconocidas por Estados Unidos, la Unión Europea y otros actores de la comunidad internacional. Su partido, El Cambio, logró el 4,57% de los votos, que le permitieron al controvertido personaje adjudicarse una curul en la lista regional por el estado Carabobo.

Pasado oscuro

Cabe recordar que Bertucci aparece mencionado en la investigación de los denominado ‘Panama Papers‘. El pastor, según la filtración informativa de documentos confidenciales de la desaparecida firma de abogados panameña Mossack Fonseca, lideró un entramado empresarial, con tentáculos en Panamá, República Dominicana, Venezuela y la ciudad de Miami, dedicadas al comercio de alimentos, medicinas, e insumos para la construcción.

El pastor utilizó el bufete Mossack Fonseca para ocultar activos y ganancias en paraísos fiscales alrededor del mundo.

Lo cierto es que este hecho complica aún más el panorama para aquellos parlamentarios de «oposición» que concurrierron al citado evento electoral. Este lunes, la Unión Europea sancionó a 19 funcionarios vinculados con el oficialismo, entre ellos los diputados José Brito y Bernabé Gutiérrez, señalados también por gran parte de la opinión pública nacional como «colaboracionistas» del régimen.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba