Actualidad Internacional

Estados Unidos donará 200 millones de dólares a venezolanos más necesitados

La comunidad internacional es solidaria con Venezuela, en medio de la crisis humanitaria que vive el país, acentuada por la situación del coronavirus. Prueba de ello son las palabras expresadas por el secretario de Estado de EE. UU., Mike Pompeo, quien anunció este miércoles una donación de 200 millones de dólares para apoyar a los venezolanos en condición más vulnerable debido a la pandemia.

El funcionario indicó que los fondos destinados para Venezuela provienen del Departamento de Estado, de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y de la Fundación Interamericana y resaltó que la ayuda forma parte de un nuevo paquete de 162 millones de dólares que Washington ha brindado para asistencia a nivel mundial en ocasión de la pandemia de covid-19, y que sobrepasa hasta ahora el millardo de dólares.

Por otro lado, a través de su cuenta en la red social Twitter, el jefe de la diplomacia estadounidense recordó que hace dos años se realizaron elecciones presidenciales en Venezuela, desconocidas por decenas de países en el planeta, y en las que, según Pompeo, «Maduro demostró al pueblo venezolano y al mundo que no pueden haber elecciones libres y justas mientras él ocupe el Palacio de Miraflores», al tiempo que insistió en la necesidad de establecer el marco que «proporcione una ruta para una transición pacífica y democrática en Venezuela».

Gobierno interino se expresa

A propósito de la ayuda de 200 millones de dólares anunciada por Pompeo, el embajador de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio, designado por el presidente (e) Juan Guaidó, agradeció al Gobierno de Donald Trump por su permanente apoyo hacia el pueblo venezolano.

Asimismo recalcó que estos aportes serán canalizados por medio de ONGs , fundaciones y entidades internacionales para atender la «emergencia humanitaria profundizada por el régimen durante la pandemia».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar