Actualidad Internacional

Estados Unidos en alerta máxima por posibles nuevos atentados en Kabul

Un nuevo atentado en las inmediaciones del aeropuerto de Kabul podría ejecutarse entre las próximas 24 y 36 horas, así lo aseguró el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, luego del ataque perpetrado el pasado jueves en el que murieron 13 soldados norteamericanos.

La situación sobre el terreno sigue siendo extremadamente peligrosa y la amenaza de ataques terroristas en el aeropuerto sigue siendo alta. Nuestros comandantes me han informado de que un ataque es altamente probable en las próximas 24 a 36 horas”, aseguró en un comunicado el mandatario.

Las declaraciones de Biden se dieron a conocer luego de haberse reunido con el equipo de seguridad nacional el cual está integrado por generales y miembros de su gobierno.

El presidente estadounidense pidió al alto mando militar que se encuentra en Afganistán que tomen las medidas necesarias para poder proteger a los soldados de otro atentado mientras continúan su misión para evacuar a los ciudadanos norteamericanos y colaboradores afganos antes de la retirada definitiva fijada para el 31 de agosto.

Prometió además que los Estados Unidos mantendrá su proceso de evacuación a pesar de lo peligrosa que se ha vuelto la situación en la nación el Oriente Medio.

Se pudo conocer que en la reunión de este sábado, el equipo de seguridad nacional dio detalles a Biden del ataque con un dron que mató a dos supuestos miembros de alto perfil del Estado Islámico (EI) en Afganistán, esto como parte de las represalias del atentado que se atribuyó el grupo el pasado jueves contra el aeropuerto de Kabul.

Y es que luego de atentado, Biden aseguró que arremetería contra los autores del terrible hecho que dejó gran cantidad de heridos y al menos 13 soldados fallecidos.

Continuaremos persiguiendo a cualquier persona involucrada en ese atroz ataque y se lo haremos pagar. Responderemos siempre que alguien trate de dañar a Estados Unidos o de atacar a nuestras tropas. Eso es algo que nunca debe estar en duda”, dijo.

Desde el jueves pasado, Estados Unidos se encuentra en alerta máxima, dado que maneja información sobre amenazas creíbles contra sus tropas en Afganistán.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba