Actualidad Internacional

Estados Unidos en contra de la cooperación energética entre Irán y Turquía

«Nada es todavía definitivo», destacó el portavoz del departamento de Estado, Sean McCormack, interrogado el lunes sobre este acuerdo de principio firmado Ankara entre el ministro de Energía turco Hilmi Güler y su homólogo iraní Kazem Vaziri Hamaneh.

«Corresponde a los turcos decidir si quieren o no hacer negocios con Irán en este momento», agregó McCormack, llamando implícitamente a las autoridades turcas a no firmar un acuerdo definitivo con Teherán.

«Si quieren saber lo que pensamos, si en nuestra opinión es el momento de invertir en los sectores petrolero y de gas iraníes, pues no, no lo creemos», agregó.

«Irán no ha demostrado verdaderamente que es un socio fiable», acotó el portavoz, «pero una vez más, es un acuerdo preliminar, y veremos en qué resultará», sentenció.

Tras la negativa de Teherán de suspender su programa de enriquecimiento de uranio y paralelamente a las sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas al programa nuclear y balístico iraní, Estados Unidos decidió imponer sanciones financieras a Teherán.

Washington incita a otros países a seguir su ejemplo para presionar al régimen iraní y forzarlo a renunciar a su programa nuclear.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba