ActualidadActualidad Internacional

Estados Unidos lanza primer ataque aéreo contra el EI

Estados Unidos lanzó este lunes en Irak su primer ataque aéreo contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) al suroeste de Bagdad, informó a Efe una fuente oficial del Departamento de Defensa.

Hasta ahora la ofensiva estadounidense contra el EI en Irak, que comenzó el pasado 8 de agosto, se había limitado a posiciones de los yihadistas en el norte del país para proteger a su personal o por razones humanitarias.

Aviones estadounidenses de guerra lanzaron ataques en un punto al suroeste de la capital iraquí mientras que otras aeronaves atacaban en las montañas de Sinjar al oeste de Mosul, en el norte de Irak, señaló en un comunicado el comando central de las fuerzas armadas estadounidenses (Centcom), encargado de las operaciones en Medio Oriente y Asia.

La posición atacada cerca de Bagdad era utilizada por combatientes del Estado Islámico para «disparar contra soldados iraquíes», indica el texto.

En el otro ataque, en las montañas de Sinjar, se destruyeron seis vehículos utilizados por el EI. Desde el 8 de agosto, las fuerzas estadounidenses han realizado un total de 162 incursiones aéreas contra los yihadistas del EI que han proclamado un califato en amplias zonas de Irak y Siria, y que según Washington está integrado por unos 31.000 combatientes.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba