Actualidad Internacional

Estados Unidos pide reunir al Consejo de Seguridad de la ONU por Venezuela

Estados Unidos solicitó una reunión del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el próximo sábado para discutir «la crisis actual en Venezuela«, informó este jueves la misión estadounidense en la ONU en un breve mensaje en su cuenta de Twitter.

La convocatoria de EEUU se produce un día después de que el jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, se autoproclamara presidente interino del país y asegurara que lo hacía acogiéndose a la Constitución del país.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles que reconocía a Guaidó como presidente legítimo «interino» del país suramericano.

La reunión debe ser convocada oficialmente por el presidente temporal del Consejo de Seguridad, el dominicano Francisco A. Cortorreal, en un proceso considerado un mero trámite.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba