Actualidad Internacional

Estados Unidos pone en duda diálogos con Maduro tras detención de Freddy Guevara

EE.UU. exigió la "liberación inmediata" de Freddy Guevara, y llamó a la comunidad internacional a condenar la detención "en los términos más enérgicos"

El portavoz del Departamento de Estado de los EE. UU., Ned Price, advirtió que la reciente detención del líder político venezolano, Freddy Guevara, el «acoso» contra el presidente interino Juan Guaidó, así como las acusaciones contra otros cuatros dirigentes, ponen en peligro los recientes acercamientos para un dialogo.

«Estos actos reprobables son incompatibles con los esfuerzos por crear condiciones para negociaciones integrales entre la oposición venezolana y el régimen de Nicolás Maduro para resolver la crisis de Venezuela», dijo en rueda de prensa el funcionario norteamericano.

Price también subrayó que su Gobierno exige la «liberación inmediata» de Freddy Guevara, y llamó a la comunidad internacional a condenar la detención «en los términos más enérgicos».

Por su parte, Kevin O’Reilly, un alto funcionario del Departamento de Estado, señaló que estas acciones ponen en duda la credibilidad y aceptación de las elecciones convocadas para diciembre, en las que se elegiran alcaldes y gobernadores.

«La obstaculización de la oposición política a Maduro ciertamente hace que sea más difícil demostrar que Maduro y sus partidarios permitirán que haya una competición justa», opinó O’Reilly durante un debate virtual sobre las elecciones regionales en Venezuela organizado por el centro de estudios Atlantic Council.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba