Actualidad Internacional

Estados Unidos rechaza designación de El Aissami como ministro de Petróleo

Estados Unidos no tardó en reaccionar ante la decisión de Nicolás Maduro de nombrar a Tareck El Aissami como nuevo ministro de Petróleo. En esta oportunidad, el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael Kozak, aseguró que la designación del funcionario, que está acusado y solicitado por cargos de narcoterrorismo por parte de la Justicia estadounidense, representará la misma mala gestión y corrupción que se ha implementado desde Miraflores en lo que concierne al ámbito petrolero.

Reiteró Kozak través de su cuenta en Twitter que Venezuela necesita «un sector petrolero que funcione«, al tiempo que recordó existe una recompensa de 10 millones de dólares por información que permita su arresto.

En el mismo sentido se pronunció el Comando Sur de Estados Unidos, que destacó que su nombramiento como ministro de Petróleo se produce en el medio de una grave escasez de combustible en todo el país, añadiendo que en marzo, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos acusó a El Aissami, Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y otros 12 funcionarios por narcoterrorismo, corrupción y narcotráfico.

Además de su nuevo cargo, El Aissami comanda el ministerio de Industrias y es vicepresidente del Área Económica.

Detienen buque venezolano

Por otro lado, volviendo con el Comando Sur, informó del abordaje de un buque pesquero venezolano en el marco de la operación militar conjunta que lleva a cabo Estados Unidos con 22 países aliados en el Mar Caribe y el Océano Pacífico, con el objetivo de detener el flujo de narcóticos desde América del Sur y Centroamérica.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba