Actualidad Internacional

Estados Unidos y Rusia debaten sobre situación de Venezuela en la ONU

Venezuela fue de nuevo el centro del debate político entre Estados Unidos y Rusia. Esta vez fue en el Consejo de Seguridad de la ONU, en el que en una sesión a puerta cerrada por videoconferencia, la delegación rusa denunció las últimas acciones de la administración de Donald Trump contra el Gobierno de Nicolás Maduro, mientras que desde Washington reafirmaron que «su régimen es corrupto, criminal e ilegítimo».

«Las acciones contra Venezuela tomadas por las autoridades de Estados Unidos en marzo y abril muestran que no han abandonado sus planes para desestabilizar y derrocar a sus autoridades legítimas», apuntó el embajador adjunto ruso ante la ONU, Dmitry Polyanskiy, al tiempo que la embajadora estadounidense, Kelly Craft, defendió los esfuerzos que viene haciendo su país para asistir a Venezuela en medio de la crisis del coronavirus.

«En medio de esta pandemia global, estamos totalmente comprometidos a asegurar que la ayuda humanitaria, la comida y las medicinas llegan a los venezolanos que sufren la mala gestión y la corrupción de Maduro«, subrayó Craft, quien añadió que Estados Unidos es el mayor donante de asistencia humanitaria en la presente coyuntura por el covid-19.

La embajadora estadounidense manifestó que Maduro es responsable de la
«gran crisis económica y de derechos humanos que afecta sobre todo a la población más vulnerable del país» y recalcó la importancia del plan propuesto desde el Departamento de Estado para establecer un gobierno de transición que permita solucionar el drama venezolano.

«Estados Unidos está comprometido a bloquear a los narcoterroristas y traficantes para mejorar la seguridad en la región»

señaló Kelly Craft, embajadora de Estados Unidos en la ONU

Mientras tanto, el comisionado especial para las Naciones Unidas, designado por el presidente (e) Juan Guaidó, Miguel Pizarro, informó que el próximo martes 28 de abril nuevamente se debatirá la situación venezolana.

Criterio homogéneo desde Washington

La posición de la embajadora Kelly Craft está en consonancia con lo expresado por funcionarios estadounidenses, tales como el secretario de Estado, Mike Pompeo, quien ha insistido en la necesidad de que «Maduro se vaya«, para de esta manera propiciar la conformación de un marco para la transición.

Similar pensamiento ha manifestado el enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliot Abrams, que en diversas ocasiones ha señalado que Washington sigue incrementando la presión contra Maduro y que cualquier intento de negociación debe darse planteando su salida del poder, aunque ha recalcado que en este momento no existe algún tipo de acercamiento parecido al que se desarrolló en Noruega y Barbados.

Del mismo modo, el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Ociidental, Michael Kozak, ha denunciado la respuesta de la gestión madurista ante la crisis del coronavirus, al tiempo que ha resaltado el apoyo brindado desde Washington para contener los efectos de la pandemia en Venezuela, a través del liderazgo de Juan Guaidó y los miembros de la Asamblea Nacional.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar