Actualidad Internacional

Estados Unidos sancionó a Irán por entregar drones a Rusia

Estados Unidos sancionará a los Guardianes de la Revolución y a empresas iraníes involucradas en la entrega de drones de combate a Rusia para el conflicto ucraniano, anunció este jueves el Departamento del Tesoro estadounidense en un comunicado.

Las sanciones apuntan a los Guardianes de la Revolución, de por sí castigados en relación a la cuestión nuclear iraní e inscritos en la lista estadounidense de «organizaciones terroristas».

«Estados Unidos piensa aplicar estrictamente el conjunto de nuestras sanciones contra Rusia e Irán y hacer rendir cuentas a todos los que, como Irán, deciden apoyar a Rusia en su guerra de agresión contra Ucrania», declaró el subsecretario del Tesoro para Terrorismo e Inteligencia Financiera, Brian Nelson, en el boletín.

Varias empresas, involucradas en la investigación, el desarrollo y la producción de drones serán también sancionadas, así como la empresa iraní que los transporta hasta Rusia.

Se les congelarán los activos y propriedades que posean en Estados Unidos, mientras que aumentará el riesgo para las empresas internacionales que comercien con ellas.

Ante las dificultades del ejército ruso en el conflicto ucraniano, y las pérdidas de material militar, Moscú ha realizado varias compras de armamento en las últimas semanas a Irán y Corea del Norte.

El jefe de la fuerza aérea iraní, general Hamid Vahedi, anunció de su lado el lunes estar estudiando la posibilidad de comprar aviones de combate rusos Sukhoï Su-35.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba