ActualidadActualidad InternacionalDestacado

EE UU se reserva la lista de funcionarios venezolanos sujetos a sanciones

El gobierno de Estados Unidos se reserva la lista de funcionarios venezolanos que estarían sujetos a sanciones, informó una fuente de Washington. Solo trascendió que está formada por 56 personas implicadas en la violación de derechos humanos en el país durante las protestas de febrero pasado.

Las reacciones en Venezuela sobre las eventuales sanciones no cesan. El oficialismo atacó las medidas promovidas por el Congreso estadounidense y alertó que emprenderá acciones. La respuesta desde Caracas podría afectar el intercambio económico bilateral, señaló CNN.

Roy Daza, vicepresidente del Parlamento Latinoamericano, dijo: “Se podría afectar a Estados Unidos en el ingreso de petróleo porque nosotros somos suministradores de crudo al gobierno y al pueblo de ese país”. Esta posición fue refutada por la internacionalista Giovanna de Michele, quien señaló que las consecuencias las van a pagar los venezolanos. “Estados Unidos ha ido reduciendo su dependencia no solamente del crudo venezolano, sino también en líneas generales del importado”, aclaró la especialista.

El alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, indicó que la situación coloca a Venezuela en una lista en la que nunca había estado. “Esto nada más ocurre con funcionarios de Corea del Norte, de Cuba, de Rusia”, dijo el dirigente nacional de Voluntad Popular.

Otras sanciones. En ocasiones anteriores Estados Unidos ha impuesto sanciones a Cuba, Sudán, Libia, Irak, Irán, Siria y Corea del Norte, entre otros, como parte de su política exterior, dice el portal de la Oficina para el Control de Activos Extranjeros (OFAC).

Una vez aprobada la legislación, esta dependencia del Departamento del Tesoro se encarga de administrar y ejecutar las sanciones económicas a países hostiles, organizaciones terroristas y narcotraficantes.

El MiamiDiario reportó que en 2008 la OFAC incluyó en su lista, por primera vez, a funcionarios venezolanos por sus supuestas vinculaciones con la organización terrorista Hezbolá. Actualmente en la lista figuran Freddy Bernal, Henry Rangel Silva, Hugo Carvajal, Ramón Rodríguez Chacín, Walid Mackled, Amilcar Figueroa, Ramón Madriz, Clíver Alcalá, y Hermágoras González.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba