Actualidad Internacional

¿Estamos ante una guerra generalizada?

Tropas israelíes, en una táctica de casa tomada, están a punto de prender o asesinar a Yasser Arafat, habitación por habitación de su cuartel general en Ramalah. Todo con una anuencia poco clara de los Estados Unidos, que repiten las mismas palabras de Ariel Sharon (en boca de Colin Powell) y luego apoyan la condena de la ONU a la cción israelí.

Diversas facciones árabes han hecho serias advertencias de violencia generalizada contra todo judío en el mundo. Hace pocos días Arabia Saudita presentó una oferta de paz, que no ha sido mencionada por Israel durante el curso de los actuales acontecimientos.

Sharon argumenta que esta ofensiva se debe a los recientes atentados suicidas palestinos contra blancos judíos. Arafat declaró a la televisora Al-Jazira que querría un martirio similar al de los atacantes palestinos que se inmolan en cada atentado.

Fuentes árabes se quejaron de que los Estados Unidos llaman terroristas a los palestinos que matan israelíes pero no a los israelíes que matan palestinos.

La desaparición de Arafat dejaría a sus adversarios sin interlocutor con quien negociar. A menos que estén dispuestos a negociar con Sadam Huseín o con Osama Ben Laden.

Habría que pensar en todo caso en las consecuencias que la desaparición de Arafat tendría en toda la región, que influye tanto en la paz del mundo, como se vio en los atentados terroristas del 11 de setiembre de 2001.

explicacion
El Roto, El País, Madrid, 12 de marzo de 2002

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba