Actualidad Internacional

Estatales paran contra el ajuste de Zapatero

Las tres centrales sindicales españolas están realizando hoy la primera huelga general en protesta contra el ajuste anunciado por el gobierno que encabeza José Luis Rodríguez Zapatero.

Los sindicatos anunciaron que alrededor del 75% de los empleados públicos se plegaron a la medida para protestar contra las medidas para reducir el déficit público.

Según los datos facilitados por CCOO y UGT, dos de las centrales sindicales, a la prensa española, la jornada se desarrolla «con normalidad, sin graves incidentes y con una participación desigual en las distintas administraciones públicas, que ronda el 75% de media».

Las tres centrales sindicales españolas realizan hoy la primera huelga general en protesta contra el ajuste anunciado por el gobierno que encabeza José Luis Rodríguez Zapatero, que incluye recortes salariales y beneficios previsionales para reducir el déficit público.

Casi 2,5 millones de empleados públicos están convocados por la Unión General de Trabajadores (UGT), Comisiones Obreras (CC.OO) y Central Sindical Independiente y de Funciones (CSI-CSIF), a la que se sumaron también otras fuerzas sindicales que realizarán más de 60 actos por toda España.

El reclamo de los organizadores se centra en la rebaja salarial incluida en el ajuste de Zapatero que -argumentan- además de ser una agresión sin precedentes, vulnera un acuerdo en vigor que ya contemplaba un escenario de crisis en el que los salarios del sector sólo fueron incrementados un 0,3%, a principios de diciembre.

La movilización constituye un test para el Ejecutivo socialista, que transita sus momentos más bajos desde la llegada de la crisis económica, pero también para el poder de convocatoria de los sindicatos, que amenazan con realizar una huelga general si el gobierno aprueba por decreto la reforma del mercado laboral.

adnmundo.com

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba