Actualidad Internacional

Este lunes comienzan reuniones de la Asamblea General de la ONU

Más de un centenar de Jefes de Estado y Gobierno se reúnen esta semana en las plenarias de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se desarrolla en su sede de Nueva York, Estados Unidos.

A partir de este martes, los gobernantes presentarán sus discursos en el seno del organismo. La primera en hacerlo será Dilma Rousseff, mandataria de Brasil, seguida por el titular de la Casa Blanca, Barack Obama.

Este lunes se llevará a cabo en la sede del organismo mundial una reunión sobre el estado de derecho nacional e internacional, en la cual participarán 100 oradores, entre presidentes y cancilleres, reseñó Prensa Latina.

Por América Latina y el Caribe harán uso de la palabra los representantes de Honduras, Guatemala, Haití, Costa Rica, Perú, Chile, Trinidad y Tobago, Nicaragua, Colombia, Ecuador, Cuba, Venezuela, Jamaica y Paraguay.

También habrá una reunión ministerial del Consejo Económico y Social para analizar las medidas a adoptar con el objetivo de establecer un «sistema multilateral inclusivo, reforzado y eficaz para lograr el desarrollo sostenible».

Durante las jornadas en Naciones Unidas se reunirá el Consejo de Seguridad, que tendrá como invitado al enviado especial para Siria, Lakdhar Brahimi.

Con información de AVN

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba