Actualidad Internacional

Estiman hasta 30 muertos en naufragio frente a la costa de Libia

Hasta 30 migrantes podrían haber muerto después de que su embarcación naufragara frente a las costas de Libia, mientras que otras 50 personas pudieron ser rescatadas del agua, anunció este jueves la fuerza naval de la UE.

«Un avión luxemburgués ha localizado a unas 35 millas náuticas (65 km) de la costa libia una embarcación que había naufragado, con en torno a un centenar de migrantes en el agua aferrados al casco (del barco)», dijo el capitán Antonello de Renzis Sonnino, portavoz de la operación Sofia, que combate el tráfico de personas en el Mediterráneo.

«Estimamos que hay entre 20 y 30 muertos», añadió el capitán, quien informó que el avión dio la alerta inmediatamente y otro avión español llegó al lugar.

Dos patrulleras de los guardacostas italianos y un buque español, el «Reina Sofía», que participan en la operación contra los traficantes, se acercaron por mar y socorrieron a por lo menos 80 migrantes.

Un día antes, otro naufragio similar dejó cinco muertos. Cientos de personas cayeron al mar y otras 562 pudieron ser rescatadas por la Marina italiana.

Según cifras de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), 37.785 migrantes llegaron a Italia entre el 1 de enero y el 25 de mayo.

En ese mismo lapso, 1.370 migrantes y refugiados perdieron la vida tratando de cruzar el Mediterráneo, es decir 24% menos que el mismo periodo el año pasado (1.792), precisó el martes la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Ubicación del naufragio
Localización del naufragio / Infografía: AFP
Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba