ActualidadActualidad Internacional

Estudiantes protestan en México

Enfurecidos manifestantes se enfrentaron con petardos y palos a fuerzas antimotines que amurallaron el Palacio Nacional, en Ciudad de México, al cierre de una jornada en que decenas de miles protestaron contra el presidente, Enrique Peña Nieto, por la desaparición de 43 estudiantes.

Con gases lacrimógenos, chorros de agua y extintores de fuego, cientos de policías, protegidos con escudos y cascos, avanzaron contra los manifestantes y lograron dispersarlos de la emblemática plaza del Zócalo, corazón de la capital, donde está la sede de Gobierno.

Armados con palos y bombas molotov, grupos radicales que protestaban, algunos encapuchados, intentaron traspasar las vallas metálicas que resguardaba la puerta del Palacio, pero el fuego de los artefactos no logró alcanzarla.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, aseguró este viernes que no permitirá «actos vandálicos», al referirse a las protestas por la desaparición de 43 estudiantes que el jueves acabaron en disturbios frente al Palacio Nacional.

«Hay quienes están interesados en atentar contra esa libertad fundamental, con provocar y realizar actos vandálicos y eso no lo vamos a permitir», aseguró Peña Nieto, en una reunión con procuradores de justicia.

Hasta ahora las autoridades no han precisado número de heridos y detenidos en el Zócalo.

Los disturbios estallaron en la noche de este jueves tras una larga jornada, en la que tres grandes marchas, que confluyeron en el Zócalo, recorrieron las principales vías de la capital al grito de: «¡Fuera, Peña Nieto!», «¡Renuncia!», «Justicia».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba