Actualidad Internacional

ETA dice tener voluntad para el alto el fuego

La organización separatista armada vasca ETA muestra su «disposición para un alto el fuego permanente y verificable, y también para ir más lejos» si hay «condiciones para ello», en una entrevista con el diario independentista vasco Gara, medio utilizado habitualmente por la banda.

En la entrevista, adelantada hoy y que mañana se publicará íntegramente, dos representantes de ETA señalan que la solución al conflicto debe llegar a través del diálogo y la negociación y que esas conversaciones corresponden a los agentes políticos y sociales vascos, mencionó Efe.

La entrevista fue hecha antes de la presentación hoy de un documento en el que la ilegalizada Batasuna, considerado el brazo político de ETA, y otras organizaciones independentistas piden a la organización terrorista «un alto el fuego permanente, unilateral y verificable por la comunidad internacional como expresión de voluntad para un definitivo abandono de su actividad armada».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba