ActualidadActualidad Internacional

Eurodiputada Beatriz Becerra exige una intervención humanitaria en Venezuela

En un artículo publicado en El Español, la eurodiputada Beatriz Becerra asegura que el derecho internacional avala que la comunidad internacional intervenga en Venezuela para acabar con la agonía que vive el país.

La vicepresidenta de la subcomisión de Derechos Humanos en el Parlamento Europeo y eurodiputada del Grupo de la Alianza de Liberales y Demócratas por Europa, exigió que la Unión Europea tiene la obligación de “vigilar la evolución de los acontecimientos en Venezuela para actuar en consecuencia y de proteger a los millones de ciudadanos venezolanos cuyas vidas se están viendo comprometidas”.

A su juicio, el Gobierno español ha invocado “de forma irresponsable” la palabra diálogo: “Como he explicado esta misma semana en el pleno del Parlamento Europeo, en las condiciones actuales no puede haber diálogo alguno, sólo chantaje. Por suerte, parece que el giro que pretendía el gobierno de Sánchez no se ha impuesto, a juzgar por la intervención de la Alta Representante Federica Mogherini”.

“Sólo podrá haber un verdadero diálogo si el régimen libera a todos los presos políticos, restablece el orden constitucional y las instituciones legítimas, abre un canal humanitario y convoca unas elecciones limpias. Esta es la posición de la Unión, y en particular de la Eurocámara, expresada en una serie de resoluciones, la última de las cuales se ha debatido esta misma semana”, manifestó en su artículo de opinión.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba