Actualidad Internacional

Eurodiputados llegarán este viernes a Cúcuta

La delegación de eurodiputados que fue expulsada de Venezuela por el gobierno de Nicolás Maduro, el pasado fin de semana, emprenderá desde este jueves su travesía a la ciudad de Cúcuta, Colombia, para respaldar la entrega de ayuda humanitaria a Venezuela.

La comisión está integrada por el primer vicepresidente del Grupo Partido Popular Europeo (PPE), Esteban González Pons, Esther de Lange y Paulo Rangel, vicepresidentes del Grupo PPE; José Ignacio Salafranca, vicecoordinador de la comisión de asuntos exteriores y miembro de la Asamblea Europarlamentaria Latinoamericana; Gabriel Mato, vicepresidente de la delegación América Central, y Juan Salafranca, secretario general adjunto del Grupo Parlamentario del PPE.

Cabe destacar que esta delegación, al momento de ser expulsada de Venezuela, el pasado domingo, no cumplía funciones oficiales de la Unión Europea (UE), sino que venían invitados por el presidente de la Asamblea Nacional y presidente encargado, Juan Guaidó, y que habían sido advertidos por el Gobierno venezolano de no intentar ingresar al país, pues consideraba que esta misión cumplía una agenda de injerencia en los asuntos internos el país.

La UE estaba al tanto de la advertencia que había recibido la misión de que no se les permitiría el ingreso al país y reiteró que esos eurodiputados no cumplían una misión oficial por parte del bloque comunitario. La misión oficial de la UE que integra el Grupo de Contacto, a fin de buscar una salida dialogada a la crisis que vive el país en la actualidad, ya se encuentra en Venezuela y se reunió ayer con el canciller del gobierno de Maduro, en la Casa Amarilla.

El primer vicepresidente del Grupo Partido Popular Europeo, Esteban González Pons, indicó que buscarán la forma de hacer llegar las medicinas y los alimentos a Venezuela. Del mismo modo los eurodiputados fueron invitados a la ciudad de Cúcuta por el gobierno colombiano tras la expulsión de los diplomáticos cuando ya estaban en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba