ActualidadActualidad Internacional

Eurolat aboga por unidad en Venezuela

La X Sesión Ordinaria de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EuroLat) cerró hoy en El Salvador con una declaración que llama a la unidad en Venezuela.

La Declaración de San Salvador, emitida por los copresidentes del organismo, Roberto Requião y Ramón Jáuregui, y envuelta en la polémica durante la última jornada, apunta que «sólo una Venezuela unida y democrática podrá hacer frente al futuro».

El organismo también pidió al Gobierno de Nicolás Maduro «que respete las competencias del poder Legislativo y las reglas del Estado de Derecho, y asegure la paz y la libertad de todos en el marco del respeto a la Constitución».

Asimismo, la EuroLat celebra la convocatoria de elecciones para ayuntamientos y gobernadores del próximo 15 de octubre y llama al Gobierno y oposición a que «dialoguen y acuerden un calendario electoral para que el pueblo (…) decida el futuro de Venezuela».

La postura sobre Venezuela dividió la opinión de los diputados europeos y latinoamericanos, entre los que calificaron al Gobierno de Nicolás Maduro de «narcoestado» y quienes abogaron por respaldar el diálogo

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba