Actualidad Internacional

EUU crea un superministerio para coordinar la lucha contra el terrorismo

La Casa Blanca anunció ayer «la reorganización gubernamental más importante de los últimos 50 años» y la creación de un nuevo Departamento del Gobierno cuyo titular será responsable de la lucha antiterrorista y de la coordinación entre el FBI, la CIA y otros organismos federales de seguridad, con un total de 169.000 personas a sus órdenes. La ampliación del Gobierno debe poner fin a la inoperancia del zar de la seguridad, Tom Ridge, nombrado tras el 11-S y abandonado desde entonces en un despacho, sin presupuesto ni autoridad.

George W. Bush ha asumido que el goteo de revelaciones puede causarle un grave daño político. El Congreso llevaba meses presionando a Bush para que modificara la situación del zar de la seguridad, en un sentido u otro: acabando con el puesto o elevándolo a rango ministerial.

Tom Ridge fue nombrado coordinador de la lucha antiterrorista en octubre pasado, con gran pompa y promesas de extrema eficacia. Pero, en la práctica, Ridge no era más que un asesor más del presidente, con un equipo de sólo siete personas y sin presupuesto propio. Ridge, por estar fuera del organigrama institucional, no estaba obligado a comparecer ante las comisiones parlamentarias, y eso irritaba a los congresistas

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba