ActualidadActualidad Internacional

Evacúan a 800 familias por incendio forestal en localidad del sur de Chile

Unas 800 familias fueron evacuadas este martes de la localidad chilena de Dichato (sur) ante el avance del fuego por los incendios forestales que afectan las zona, informaron las autoridades.

Dichato, un pueblo costero ubicado en la comuna de Tomé, en la región del Biobío, y una de las zonas devastadas por el terremoto y tsunami del 2010, se ha transformado en las últimas horas en uno de los sectores más amenazados por las llamas.

El fuego en la zona forma parte de la peor ola de incendios que ha sufrido Chile en su historia, con un balance de once muertos y más de 400.000 hectáreas calcinadas.

El alcalde de Tomé, Eduardo Aguilera, dijo este martes al Canal Nacional que la comunidad está sorprendida con el nuevo brote de fuego cerca de los sectores de Chacra Alicia, El Esfuerzo y Villa Fresia.

Brigadistas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), bomberos y policías trabajan en el sector para controlar el incendio y se espera que a la zona a acuda un avión cisterna ruso para combatir las llamas.

A causa del desastre forestal, el contraalmirante Marcelo Gómez García, jefe de zona de catástrofe en la región del Bíobío, emitió un documento con una serie de restricciones, entre ellas la prohibición del transporte de bencina, petróleo y parafina en bidones y recipientes similares.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó de un total de 124 incendios a nivel nacional, de los que 58 están en fase de combate, 55 bajo control y 11 extinguidos, con una superficie afectada de más de 400.000 hectáreas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba