Actualidad Internacional

Evo Morales saluda candidatura de Haddad en sustitución de Lula

El presidente de Bolivia, Evo Morales, saludó este miércoles el «desprendimiento» que mostró Luiz Inácio «Lula» da Silva, que «nombró» a su acompañante de fórmula Fernando Haddad, como candidato a la presidencia de Brasil por el Partido de los Trabajadores (PT).

«Saludamos el acto tan digno, de compromiso y desprendimiento de nuestro hermano Lula da Silva, que nombró a su acompañante @Haddad_Fernando, como candidato presidencial del @ptbrasil», escribió el jefe de Estado boliviano en Twitter.

La Justicia de Brasil advirtió al PT que tenía plazo hasta las 7:00 de la noche del martes 11 de septiembre para anunciar un nuevo candidato, luego de que Lula fuera declarado inelegible.

El ex jefe de Estado brasileño fue vetado de disputar las elecciones con base a una ley que él mismo sancionó y que impide expresamente que candidatos condenados en segunda instancia, como es su caso, puedan postular a un cargo electivo.

Al propósito, Morales manifestó su confianza en que el exmandatario «romperá las cadenas» que consideró que lo privan «injustamente» de libertad.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba