Actualidad Internacional

Evo Morales cuestiona a los países de Europa que reconocen a Guaidó

El mandatario boliviano, Evo Morales, criticó a los países europeos que reconocieron al opositor Juan Guaidó como presidente de Venezuela.

«Valoramos que Europa defienda el multilateralismo, por eso no entendemos cómo, algunos países, desconocen la soberanía de Venezuela y reconocen como Presidente a alguien no votado para ello y que más parece un virrey colonial», señaló el presidente de Bolivia en su cuenta de Twitter.

Morales advirtió que ese reconocimiento «es un precedente peligroso para el derecho internacional y para la democracia».

Lamentó también que se dañe a «una institución tan importante como la ayuda humanitaria».

«Todo esto debilita el multilateralismo», apostilló.

Alemania, España, Finlandia, Francia, Hungría, Letonia, Lituania, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Suecia y otros países europeos expresaron su apoyo a Guaidó.

La crisis política se agravó en Venezuela el 23 de enero después de que el opositor del partido Voluntad Popular Juan Guaidó se proclamara «presidente encargado» del país en una manifestación, refirió la agencia rusa Sputnik

El líder estadounidense, Donald Trump, le expresó de inmediato su reconocimiento erigiéndose en su valedor.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien asumió su segundo mandato el 10 de enero, catalogó «la autoproclamación de Guaidó como un intento de golpe de Estado» y responsabilizó a Washington de haberlo orquestado, recordó la agencia.

Maduro ha calificado al opositor Guaidó como «un títere de Estados Unidos».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar