ActualidadActualidad Internacional

Evo Morales dice que el «golpismo fracasado anda extraviado» en Venezuela

El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró que el «golpismo fracasado anda extraviado» en Venezuela, donde algunos candidatos opositores admitieron su derrota en medio de las denuncias de fraude electoral de otros sectores contrarios al gobierno.

El mandatario afirmó en Twitter que mientras el presidente de EEUU, Donald Trump, y el titular de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, «insisten en denunciar fraude», la «oposición reconoce su derrota. El golpismo fracasado ahora anda extraviado».

Los resultados oficiales de las elecciones a gobernadores regionales han resquebrajado la unión de la oposición venezolana, que en este momento se divide entre candidatos que impugnan su derrota y otros que aceptan haber perdido ante sus contrincantes oficialistas.

Parte de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) asegura que sus candidatos electos no se presentarán ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), mientras otros asoman la posibilidad de hacerlo para no dar pie a que invaliden su elección.

Morales acusó en varias oportunidades a Trump y Almagro de planear una intervención en Venezuela por encima de la autodeterminación del país caribeño.

En otro mensaje Morales felicitó a los gobernadores electos de oposición y oficialismo en los comicios venezolanos del fin de semana asociando los resultados a una victoria del presidente Nicolás Maduro «contra el imperio.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba