Actualidad Internacional

Evo Morales: “En Bolivia aún persiste el riesgo de un golpe electoral”

El mandatario, quien encontró en el referendo la posibilidad de romper un cerco opositor a su «revolución» indigenista-socialista, hizo la advertencia al clausurar en la madrugada un congreso de cocaleros, en el que fue ratificado como líder del sector en el que inició su carrera política.

En el evento Morales recibió el apoyo de los cocaleros a favor del referendo, horas después de que fue ratificado por la Corte Nacional Electoral (CNE) mediante una resolución que terminó de echar por tierra una controversial medida de un tribunal la semana pasada que buscaba suspender la consulta.

El gobernante dijo que autoridades electorales regionales todavía intentarían boicotear el proceso revocatorio.

«La advertencia que hacen (los cocaleros) a las cortes departamentales electorales es un buen mensaje, comparto esa decisión porque las cortes quieren dar un golpe a la democracia,» dijo Morales.

El mandatario, quien según varias encuestas sería ratificado en el referendo, señaló que un «golpe» a esa consulta sólo buscaría impedir que concluya un complejo proceso de cambio de Constitución y proteger a prefectos opositores que corren el riesgo de perder sus cargos en la misma votación.

«Quiero pedir a las cortes departamentales electorales y vocales respetar las leyes, cuidado que el pueblo se levante contra estas entidades porque no están respetando la democracia, las leyes ni la voluntad soberana del pueblo,» agregó en su discurso transmitido en vivo por la televisión estatal.

El líder cocalero acaba de completar la mitad de un mandato de cinco años al que llegó como el candidato más votado en el último cuarto de siglo, con promesas de implantar una economía socialista, lo que inició con un plan de nacionalizaciones.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba