Actualidad Internacional

Evo Morales: Grupo de Lima rechazó intervención militar contra Venezuela

El presidente de Bolivia, Evo Morales, resaltó que los países del Grupo de Lima hayan rechazado una eventual intervención militar en Venezuela y consideró que ese bloque dejó «solo» al secretario general de la OEA, Luis Almagro, «en su obsesión golpista» contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

«El llamado Grupo de Lima rechazó intervención militar contra Venezuela y dejó solo en su obsesión golpista a Luis Almagro, agente servil del imperio», escribió Morales en la red social Twitter.

Según el gobernante boliviano, «es una derrota del intervencionismo de (Donald) Trump y una victoria de la dignidad y coraje del Hno.(hermano) pueblo venezolano y latinoamericano».

Morales se refirió de esta forma al comunicado conjunto difundido ayer por el Grupo de Lima, que integran doce países latinoamericanos que consideran roto el orden democrático en Venezuela.

Estas naciones expresaron «su preocupación y rechazo ante cualquier curso de acción o declaración que implique una intervención militar o el ejercicio de la violencia, la amenaza o el uso de la fuerza en Venezuela».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba