ActualidadActualidad Internacional

Evo Morales participará en actos por aniversario de la muerte de Chávez

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció el sábado que este 5 de marzo acompañará al primer mandatario venezolano, Nicolás Maduro, en los actos por el cuarto aniversario de la muerte del líder venezolano Hugo Chávez.

«Mañana acompañaré al hermano Maduro y al pueblo revolucionario de Venezuela, a los 4 años de la partida del Comandante eterno Hugo Chávez», escribió Morales en Twitter, quien se encuentra en La Habana recuperándose de una enfermedad vírica y una sinusitis.

Hugo Chávez falleció el 5 de marzo de 2013 a los 58 años víctima de un cáncer y está considerado una de las figuras más trascendentes y controvertidas del inicio de siglo en América Latina.

La muerte de Chávez afectó profundamente al presidente Morales, que siempre se refiere al desaparecido líder como su «hermano» y a quien se pudo ver llorando la noche en que se anunció el fallecimiento del entonces presidente de Venezuela.

Maduro instalará este domingo la XIV Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA TCP), en coincidencia con los cuatro años del fallecimiento de Chávez.

Las autoridades venezolanas han anunciado que también se desarrollarán diferentes actividades para conmemorar el aniversario de la muerte del expresidente, que se extenderán hasta el próximo 15 de marzo y que contarán con la participación de cerca de 200 invitados internacionales.

El canciller boliviano, Fernando Huanacuni, se encuentra en Caracas desde el viernes para participar en estas actividades.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba