ActualidadActualidad Internacional

Evo Morales respaldó a Cristina Fernández en investigación por soborno

El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó su apoyo a la expresidenta de Argentina Cristina Fernández, quien fue citada a declarar en la investigación por un presunto pago de sobornos de empresarios de obra pública a miembros de los gobiernos kirchneristas (2003-2015).

«La derecha en América Latina, después de su fracaso, intenta mediante persecución judicial acallar la voz de los pueblos», escribió Morales en su cuenta de Twitter.

El mandatario boliviano manifestó su respaldo a la expresidenta de Argentina, que debe declarar el próximo 13 de agosto en el marco de una investigación judicial que hasta ahora dejó doce detenidos acusados de integrar una «asociación ilícita» con la que distintas sociedades se beneficiaban de contratos gracias al pago de coimas.

Morales señaló en la red social que Cristina Fernández padece «amedrentamiento por órdenes del imperio» al igual que los expresidentes de Brasil y Ecuador, Luiz Inácio Lula da Silva y Rafael Correa, respectivamente.

Lula está preso desde el pasado 7 de abril para cumplir una condena de 12 años por corrupción y Correa reside en Bélgica pero es requerido por la justicia de su país en torno a un caso de secuestro a un político opositor en 2012.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba