Actualidad Internacional

Evo y Chávez son menos amigos de Chile

Los presidentes de Bolivia y Venezuela, Evo Morales Ayma y Hugo Chávez Frías, respectivamente, son los mandatarios menos amigos de Chile, mientras que el menos confiable para los chilenos es el presidente de los Estados Unidos, George Bush, según señala una encuesta difundida ayer en Santiago.

Morales obtiene el 67 por ciento de las votaciones seguido de Chávez, con un 46 por ciento, y de Alan García, del Perú, con un 39 por ciento, según el sondeo elaborado y difundido por el diario chileno «La Tercera».

Por el contrario, el presidente brasileño Lula da Silva, fue votado como el más amigo de Chile (53 por ciento), seguido de su colega mexicano Felipe Calderón (38 por ciento) y el presidente Rafael Correa (24 por ciento).

Según el estudio, los chilenos consideran a los Estados Unidos como el principal país aliado (38 por ciento), seguido por la República del Brasil (14 por ciento) y Argentina (10 por ciento).

Sin embargo, George W. Bush, aparece en la encuesta como uno de los presidentes menos confiables (3,8 por ciento), junto a Evo Morales (3,4 por ciento) y Hugo Chávez (3,3 por ciento). La encuesta, realizada por el Centro de Encuestas del matutino fue nacional. Santiago de Chile, EFE

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba