ActualidadActualidad Internacional

Ex congresista colombiano es capturado con miles de dólares

Las autoridades colombianas sorprendieron este sábado en el norte del país al excongresista Yahír Acuña, quien transportaba en un automóvil 300 millones de pesos en efectivo (unos 103.000 dólares), antes de las elecciones locales y regionales del próximo domingo, informaron fuentes oficiales.

Acuña, un poderosos barón electoral del norte de Colombia, fue requerido por la Policía en un retén de la vía que comunica a la capital del departamento de Sucre, Sincelejo, con el municipio de Corozal, dijo a periodistas el director general de la Policía de Colombia, general Rodolfo Palomino.

Acuña es el esposo de la candidata a la Gobernación de Sucre, Milene Jaraba, que según las recientes encuestas es una de las posibles ganadoras.

El general Palomino dijo que Acuña debe explicarle a las autoridades el origen y destino de esos dineros y que mientras tanto el efectivo queda en poder de la Fiscalía.

El político tiene varios procesos judiciales, entre ellos uno en la Corte Suprema de Justicia por presuntos nexos con paramilitares.

Acuña, que fue representante a la Cámara entre el 2010 y el 2014, fue dejado en libertad, según informó el comandante de la Policía en Sucre, coronel Óscar López Ortiz.

El político dijo a medios locales que el dinero era producto de un negocio legal y que en las próximas horas entregará a las autoridades los documentos que soportan esa transacción comercial.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. A un individuo común y corriente le encuentran 300 millones de pesos en efectivo (unos 103.000 dólares) y estoy seguro de que lo dejan detenido y lo someten a juicio, obligándolo a explicar el origen de ese capital y el propósito de andar paseándolo. pero con este ex congresista (ex, NO TIENE INMUNIDAD), el procedimiento es diferente y muy alcahueta. Al soltarlo de inmediato, sientan un mal precedente, y le dan ocasión de urdir su coartada, en unión de sus cómplices (es obvio que la esposa va delante en las encuestas, gracias al reparto de dinero, la vulgar y vergonzosa COMPRA DE VOTOS Y CONCIENCIAS).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba