Actualidad Internacional

Ex presidente Chirac será procesado por corrupción

Jacques Chirac se enfrenta a una posible condena a 10 años de prisión y a una multa de 150.000 euros por malversación de fondos públicos. Así lo ha asegurado Jean Veil, el abogado del ex presidente francés, anunciando que su cliente “se sentará ante los jueces”.

El derechista Chirac, de 77 años, gobernó entre 1995 y 2007. Será el primer líder francés en la era moderna en afrontar un proceso por supuesta corrupción. Los hechos se remontan a su etapa como alcalde de París, a comienzos de los años 90. La acusación asegura que Chirac pagó entonces a 21 personas con dinero público para que realizaran trabajos inexistentes.

El mes pasado, el actual alcalde de la capital, el socialista Bertrand Delanoë, retiró la denuncia de su municipio contra su antecesor en el cargo después de que el ex presidente y su partido, la Unión por un Movimiento Popular (UMP), aceptaran restituir 2,2 millones de euros. Sin embargo, el abogado de Chirac aseguró este martes a la radio gala Europe 1 que el juicio seguirá adelante de todas formas.

“Comparecerá ante los jueces: así lo decidió y nada cambiará la situación”, explicó el letrado a la edición digital del Daily Telegraph, indicando que el pacto entre el Ayuntamiento y su cliente no equivale a la admisión de su responsabilidad. El proceso, señaló Veil, empezará no antes del próximo noviembre.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba