ActualidadActualidad Internacional

Ex presidente Lacalle: Uruguay está haciendo de carcelero de EEUU

El ex presidente de Uruguay Luis Alberto Lacalle criticó hoy la llegada al país de seis ex reclusos de la cárcel de Guantánamo y acusó al Gobierno de José Mujica de actuar de «carcelero» de Estados Unidos.

«Estar haciendo de carcelero de los Estados Unidos no es un papel que nos guste a los uruguayos», afirmó Lacalle en declaraciones para la emisora uruguaya Radio Montecarlo.

La Calle se refirió así al traslado a este país suramericano el pasado domingo de cuatro sirios, un palestino y un tunecino, en calidad de refugiados, desde Guantánamo, una cárcel para acusados de terrorismo situada en la base que EE.UU. tienen en territorio cubano.

El ex mandatario uruguayo, que gobernó el país entre 1990 y 1995, defendió que no son «boy scouts», sino que «muchos de ellos», aunque «quizás no los seis», han estado involucrados «en actividades muy peligrosas internacionalmente».

«Yo no los conozco, ni quiero levantar una calumnia, me remito a lo que dicen los antecedentes de cada uno de ellos», añadió.

Lacalle también señaló los avisos de Estados Unidos sobre la posible peligrosidad de los ex reos y mostró su preocupación por el hecho de que se instalen en Uruguay con sus familias.

«Ojalá que todas las advertencias sean infundadas», estableció el ex presidente uruguayo, quien no considera la decisión de acogerlos «una medida inteligente».

Al respecto, espetó que Mujica «tenía que haber consultado» antes de hacer efectivo el acuerdo de traslado con EE.UU.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba