Actualidad Internacional

Ex presidente Pastrana califica de preocupantes posibles nexos de la ETA y las FARC

Por primera vez tenemos unos indicios serios, como dice el magistrado de la Audiencia Nacional de una posible unión entre la ETA y la FARC, este tema comienza a preocuparnos por varias cosas, la primera: el juez de la Audiencia Nacional todo el proceso que ha adelantado en la audiencia se hace muy buena parte con pruebas y evidencias por lo menos dadas por el gobierno colombiano”, puntualizó Andrés Pastrana durante la entrevista realizada por Eduardo Rodríguez en la emisora Actualidad.

El ex mandatario neogranadino considera que el primer interesado en que esta situación se aclare es el presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, “debe ser el primer interesado, porque están de por medio dos organizaciones reconocidas como terroristas por la Unión Europea y por Estados Unidos y por algunos otros países”.

Indicó que “es importante y llama la atención que sea el presidente del gobierno Español y no el presidente de Colombia quien solicite las explicaciones al presidente Chávez, para poder llegar al fondo de este tema”.

El ex mandatario neogranadino acotó que es muy importante que las autoridades del poder judicial colombiano, informen sobre el estado de las investigaciones y que información fue hallada en los computadores del líder de las FARC, Raúl Reyes.

A su juicio es importante sacar esta investigación a la luz pública, “que exista la participación con los gobiernos, que sepamos que esta pasando con esta información”.

Pastrana exigió mayor información sobre la investigación de los computadores del líder guerrillero Raúl Reyes, que ha pasado y que nuevos indicios se han encontrado a partir de los documentos presentes en estas computadoras.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba