Actualidad Internacional

Excomisario Iván Simonovis abordará crisis de Venezuela con congresistas de EEUU

El excomisario Iván Simonovis informó que este martes sostendrá una reunión con los congresistas de Estados Unidos para abordar, entre otros temas, la actual situación de Venezuela.

A través de su cuenta en Twitter manifestó: «hoy en la mañana voy a estar en el Congreso de los EEUU en una reunión con Senadores y Representantes demócratas y republicanos«.

Destacó que «desde ya estoy trabajando por recuperar cuanto antes la libertad de Venezuela«.

Las especulaciones

Y es que luego de semanas de especulaciones sobre el paradero del excomisario Iván Simonovis, tras lograr burlar a los efectivos que lo custodiaban desde que le asignaron casa por cárcel, este 24 de junio se conoció que se encuentra en Estados Unidos.

Fue el propio Simonovis quien desveló su ubicación al publicar en la red social Instagram fotos suyas y de su familia en la capital estadounidense.

“Estoy libre”, escribió Simonovis.

Lee también: Guaidó confirmó liberación de Iván Simonovis y envío de representantes a Noruega

«Estoy en la calle gracias al esfuerzo de muchas personas, pero en especial al de los funcionarios activos que no están al servicio de la tiranía. Ellos están del lado correcto: el de la Libertad y Democracia para #Venezuela», dijo.

Además, provechó este 24 de junio para colocar una ofrenda floral ante la estatua del Libertador Simón Bolívar en Washington.

Se espera que este martes, 25 de junio, ofrezca una rueda de prensa para contar su experiencia tras 14 años de cautiverio en Venezuela y la forma cómo burló a sus custodios.

Lee también: La imagen: Iván Simonovis en libertad y con su familia

 

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar