ActualidadActualidad Internacional

Exembajador Arria expuso crisis venezolana ante el CDH de la ONU

Diego Arria, exembajador de Venezuela ante las Naciones Unidas y expresidente del Consejo de Seguridad del mismo ente, expuso este lunes la crisis venezolana ante el Consejo de Derechos Humanos, en Ginebra.

En su intervención denunció “el uso de la tortura, los crímenes sexuales y los asesinatos metódicos de civiles desarmados que protestan en las calles» y argumentó que estos «equivalen a crímenes de lesa humanidad definidos por el Estatuto de Roma”.

Arria continuó cuestionando que el presidente Nicolás Maduro no asistiera el día de apertura del Consejo, después de haber anunciado que asistiría.

Nicolás Maduro había anunciado que vendria hoy a la sesión de apertura del Consejo para responder al informe condenatorio del Alto Comisionado, pero ¿Por qué no vino?

Primero, porque se enteró de que miembros del Consejo intervendrían para respaldar el informe. Segundo, al advertir que la comunidad internacional crecientemente condena su comportamiento forajido responsable por una de las mayores crisis humanitarias sufrida en las Américas; y tercero, que defender el inventario de los abominables crímenes y atrocidades cometidas bajo su mando , es casi tan difícil como defender a su hijo adoptivo y a su sobrino, que en estos días están a punto de ser condenados a cadena perpetua por narcotraficantes en un tribunal de Nueva York, razón por lo cual tampoco asistirá a la apertura de la Asamblea General de la ONU.

Del mismo modo, cuestionó la «situación sin precedentes» en los gobernantes del país:

O sea, narcos y criminales con pleno control de una nación con la complicidad de generales corruptos y traidores a la patria, que sentados sobre las reservas de petróleo más importantes del mundo representan una seria amenaza para la estabilidad y la paz regionales. Nunca, nunca en ningún lugar del mundo el crimen organizado ha tenido semejante poder. Y para vergüenza de la ONU, también están sentados en su Consejo de Derechos Humanos.

El exdiplomático venezolano concluyó afirmando que hará todo lo que esté a su alcance «para asegurarme de que los Maduro,Cabello y Padrino de Venezuela lleguen, mas temprano que tarde, a la plácida ciudad de La Haya, donde los acogerá la justicia internacional, o de ser antes capturados bajo la aplicación de la Jurisdicción Universal».

«No podemos dejar el campo libre a los tiranos. No tengo la menor duda que los venezolanos rescataremos nuestra patria. Se lo debemos a nuestros muchachos asesinados,a los perseguidos, torturados y encarcelados. A los casi dos millones de compatriotas extrañados de su país, que hoy son más venezolanos que nunca”, puntualizó.

Click aquí para leer la intevención completa de Diego Arria en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba